24h Cantabria.

24h Cantabria.

La inversión regional de Cantabria impulsa la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en diversos municipios

La inversión regional de Cantabria impulsa la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en diversos municipios

SANTANDER, 3 Ene. - El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública GESVICAN, ha adjudicado por importe cercano a un millón -956.098 euros- la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 32 municipios.

Esta iniciativa forma parte del ambicioso proyecto para la implantación de puntos de recarga en los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma, con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica.

Según el Ejecutivo, se espera que estos puntos entren en funcionamiento en el segundo trimestre de este año, una vez que se complete su ejecución en un plazo de cinco meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene como objetivo crear infraestructuras que promuevan la innovación y electrificación del parque móvil en Cantabria.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto, que contribuirá a reducir la huella de carbono y a avanzar hacia la sustitución de los combustibles fósiles por energías más limpias, al facilitar el uso de vehículos eléctricos.

En la primera fase de este proyecto, se instalaron puntos de recarga en 37 municipios de menos de 5.000 habitantes en riesgo de despoblamiento. Ahora, se ha dado luz verde a la segunda fase de este proyecto, que contempla la instalación de puntos de recarga en otros 32 municipios.

Los municipios donde se instalarán estos nuevos puntos de recarga se encuentran en la zona occidental, como El Astillero, Cabezón de la Sal, Comillas, Corvera de Toranzo, Mazcuerras, Miengo, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, Ruiloba, San Felices de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Santiurde de Toranzo, Val de San Vicente, Villacarriedo y Villafufre.

Asimismo, se instalarán puntos de recarga en la zona oriental, en municipios como Ampuero, Argoños, Arnuero, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Liérganes, Limpias, Medio Cudeyo, Meruelo, Noja, Ramales de la Victoria, Riotuerto, Solórzano y Voto.