24h Cantabria.

24h Cantabria.

"La Lechera se rehabilitará por 10,7 millones en 16 meses"

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado la licitación de la segunda fase de la rehabilitación de La Lechera, con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta transformación se llevará a cabo con el objetivo de convertir La Lechera en un Centro Cultural, Artístico y Expositivo, lo que supone un paso importante para la ciudad.

Las empresas interesadas en realizar estas obras tienen como fecha límite para presentar sus ofertas el 6 de mayo a las 23.59 horas, según ha informado el alcalde.

Además, es importante destacar que este proyecto está financiado por fondos europeos y el Gobierno de Cantabria, a través de las ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde ha resaltado la importancia de este proyecto, comparándolo en cuanto a cuantía con el Mercado Nacional de Ganados, y ha recordado que actualmente se está ejecutando la Fase I, con un presupuesto de 4 millones de euros, para crear el primer gran museo de la ciudad que albergará la Colección Norte.

En la Fase II se trabajarán en 3.650 metros cuadrados, destinados a áreas formativas como escuelas de Circo y Teatro Físico, Audiovisual, Teatro y Danza, Música y Artes, además de una zona de usos comunes y un centro cultural de 1.825 metros cuadrados, entre otros espacios que permitirán dar vida a este importante proyecto arquitectónico en Torrelavega.