El Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde este lunes a la adjudicación del nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local a Telefónica Móviles España, por un valor de 1,47 millones de euros y con una duración inicial de cuatro años, que podrá ser prorrogada por uno más. Este sistema, denominado SIRDEE, es propiedad del Ministerio del Interior y utilizado por diversas entidades en todo el país, como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Casa Real y la Unidad Militar de Emergencias.
Tras completar la tramitación administrativa pertinente, se espera que la firma del contrato se realice en los próximos días para que el nuevo sistema de comunicaciones entre en funcionamiento durante el verano. El contrato incluye la provisión de terminales, accesorios e instalación del equipamiento, así como el mantenimiento de los mismos y servicios de posicionamiento.
En total, se instalarán seis terminales fijos en el cuartel de la Policía Local, 150 terminales individuales y 15 adaptadores en los vehículos. Además, se implementará un sistema de grabación de comunicaciones y geolocalización, con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes en sus labores.
Por otro lado, se contempla la sustitución de las baterías de los terminales dos años después de su puesta en marcha. El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora constante de los recursos humanos y técnicos de los servicios de protección ciudadana, mencionando la reciente adquisición de un hospital de campaña para la agrupación de Protección Civil y la entrega de cuatro motocicletas para la Policía Local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.