La Policía de Cantabria conmemora dos siglos de historia con un emotivo acto de izado de bandera.

La Policía de Cantabria conmemora dos siglos de historia con un emotivo acto de izado de bandera.

SANTANDER, 13 Ene. - La Policía Nacional de Cantabria ha celebrado este sábado, 13 de enero, el 200 aniversario de la creación del Cuerpo, bajo el lema 'Comprometidos contigo', en un acto en el que se ha izado la bandera de España.

Este bicentenario se considera un hito histórico para la Policía Nacional, ya que la convierte en el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz. También han estado presentes autoridades civiles, mandos policiales y numerosos ciudadanos que han querido acompañar a la Policía Nacional en este día.

La ceremonia se ha llevado a cabo en la explanada de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, en la Avenida del Deporte en Santander, a las 12.00 horas. El evento comenzó con la interpretación del himno nacional, seguido de una revista a la formación policial por parte de las autoridades. Posteriormente, se procedió al izado de la Bandera Nacional, mientras se interpretaba el Himno Nacional.

Acto seguido, se rindió homenaje a todos los policías caídos en acto de servicio, así como a los Guardias Civiles, policías de otros cuerpos y militares que también dieron su vida en el servicio a España y a los ciudadanos. El acto concluyó con la interpretación del Himno de la Policía Nacional.

Tags

Categoría

Cantabria