24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Policía Nacional entretiene a los niños en el Hospital de Valdecilla con una exhibición de medios.

La Policía Nacional entretiene a los niños en el Hospital de Valdecilla con una exhibición de medios.

En el marco de la conmemoración de su 200 aniversario, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha llevado a cabo una jornada especial este viernes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander, para mostrar a los niños hospitalizados la labor que realizan.

Esta iniciativa, según señala la institución policial en un comunicado, tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con la labor de la Policía Nacional y proporcionarles un momento de escape de la rutina hospitalaria.

En esta exhibición, diferentes especialidades de la Policía Nacional, como la Unidad Policial de Guías Caninos, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (T.E.D.A.X- N.R.B.Q), los Medios Aéreos y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (G.O.Es), han realizado una breve presentación de sus funciones.

La jornada comenzó a las 17.00 horas en el exterior de la Torre D del HUMV, con los agentes de Medios Aéreos mostrando su flota de drones y realizando vuelos de exhibición cerca de los ventanales del hospital, teniendo en cuenta que los niños no podían salir al aire libre por razones médicas.

Posteriormente, miembros del G.O.Es descendieron por la fachada del hospital y llevaron a cabo ejercicios de reducción y detención de posibles delincuentes, simulan un caso real.

Por su parte, la Unidad de Guías Caninos realizó ejercicios de obediencia y búsqueda de drogas, explosivos y dinero con los perros Dita, Día, Rosca, Roxi y Uri.

Finalmente, los Técnicos especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (T.E.D.A.X-N.R.B.Q.) exhibieron cómo neutralizan explosivos en una demostración impactante.

Con esta actividad, la Policía Nacional busca acercar su labor a los menores y fomentar la confianza en la figura policial como recurso en caso de necesidad.

Además, también se destaca que unos 3.000 escolares asistieron a la 'IV Exhibición de Medios Policiales' en el Palacio de Deportes de Santander, donde diferentes unidades especializadas mostraron su trabajo a alumnos de 25 centros educativos de la región.