24h Cantabria.

24h Cantabria.

"La regata Bandera Sotileza reunirá a 200 participantes el domingo con el respaldo de 'Sabor a norte'"

La ciudad de Santander se prepara para la emocionante 47ª edición de la regata Bandera Sotileza, que se llevará a cabo este domingo en las aguas de la bahía. Con la participación de alrededor de 200 participantes, este evento contará por primera vez con el patrocinio de la marca 'Sabor a norte'.

El recorrido será de 5,5 kilómetros, desde Cabo Mayor hasta el muelle de los Raqueros, siguiendo las normativas correspondientes a este tipo de competiciones.

La acción comenzará a las 11:30 horas con la participación de botes mixtos y veteranos de Suances y Pontejos, seguidos por la liga combinada de Colindres, Camargo, Pedreña y actividades náuticas de Castro, finalizando con la trainera femenina de Astillero. En la última tanda competirán los clubes de remo de Santoña, Laredo, Astillero, Castro Urdiales, Camargo y Pedreña, cerrando la competencia.

En total, se espera la presencia de unas 14 embarcaciones, donde el club Camargo se destacó en la última edición, aunque el club Astillero es el que más veces ha triunfado en esta prueba.

El patrocinio fue anunciado en una rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, la directora general de Deporte, Susana Ruiz, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal.

Canal ha resaltado la importancia del respaldo del Gobierno en la regata, caracterizándola como "única en el calendario nacional" y resaltando su hermoso entorno. Animó a todos a asistir a este evento que pronto cumplirá 50 años y busca expandirse a otras ciudades fuera de Cantabria.

Por su parte, Palencia destacó la asociación de la alimentación saludable con el deporte, promoviendo una vida sana y equilibrada. La marca 'Sabor a norte' busca impulsar los productos de calidad de la región, apoyando a la industria local y artesanal.

Este año, se ha apostado por patrocinar eventos deportivos como los bolos, los 10.000 del Soplao, la Semana Internacional de la Vela y el ciclismo, bajo la nueva marca 'Sabor a norte', promoviendo valores como el trabajo en equipo y la superación.