24h Cantabria.

24h Cantabria.

La tormenta 'Mónica' finaliza su paso por Cantabria dejando a su paso 70 incidentes.

La tormenta 'Mónica' finaliza su paso por Cantabria dejando a su paso 70 incidentes.

En Santander, la borrasca 'Mónica' ha causado estragos en Cantabria, dejando a su paso un total de 70 incidencias por nieve, lluvia y viento. Específicamente, 23 de estas incidencias se han producido esta mañana, entre las 7.00 horas y el mediodía, momento en el que finalmente se han desactivado todos los avisos meteorológicos.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido un total de 154 llamadas durante el temporal, lo que ha derivado en la gestión de las mencionadas 70 incidencias.

De las 23 incidencias gestionadas esta mañana, la mayoría han sido por nieve, centradas en la necesidad de mantener las carreteras transitables. Se han registrado acumulaciones de nieve en la calzada y daños menores en fachadas y tejados.

Por otra parte, las lluvias han causado dos desprendimientos en Soba y una acumulación de agua en Ramales de la Victoria. En cuanto al viento, se han derribado dos árboles y un cable en la zona, según ha informado el 112.

Los bomberos del Parque de Reinosa han tenido una mañana ocupada, con cinco salidas realizadas hasta el momento. Cuatro de ellas han sido en la capital campurriana, atendiendo a necesidades de corte de ramas, saneamientos de fachadas y retiro de tejas en riesgo de caerse. Además, se ha realizado una salida en Matamorosa para tareas similares.