El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Pleno los pliegos y el gasto de la contratación del servicio de recogida de residuos por 50,99 millones de euros y un plazo de ejecución de diez años. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos en la ciudad y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.
También se ha acordado en la sesión, de la que informa el Consistorio en nota de prensa, que se tramite su licitación "inminentemente" en la plataforma DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), cumpliendo con los procesos de transparencia y legalidad establecidos.
El alcalde, Miguel González, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este contrato tan importante para el Ayuntamiento, resaltando el apoyo recibido por parte de la mayoría de los partidos políticos. Esta licitación representa un paso adelante en la modernización de los servicios municipales y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Laredo.
Según el alcalde, esta licitación es "ambiciosa" y tiene como objetivo integrar todos los servicios relacionados con la gestión de residuos en un único contrato, lo que permitirá una mayor eficacia y un ahorro de costes para los habitantes de Laredo. El servicio incluye la recogida de residuos sólidos urbanos, campañas de concienciación, desratización, control de la red de alcantarillado, limpieza viaria y mantenimiento de las playas de la localidad, entre otros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.