24h Cantabria.

24h Cantabria.

Las buenas cifras turísticas de Cantabria podrían verse afectadas por el mal tiempo en septiembre.

Las buenas cifras turísticas de Cantabria podrían verse afectadas por el mal tiempo en septiembre.

La consejera de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha expresado su preocupación por el impacto del mal tiempo en el sector turístico durante la primera parte de septiembre. A pesar de los buenos datos registrados durante el verano, Fernández teme que la situación se haya visto afectada por las condiciones climáticas adversas en Cantabria.

Según la consejera, el verano ha finalizado de la misma manera en que empezó, con mal tiempo, lo que ha llevado a la cancelación de reservas en la región. Fernández ha señalado que septiembre solía ser un mes en el que la temporada turística se prolongaba, pero esta vez las cifras podrían resentirse debido al clima.

A pesar de estas preocupaciones, las previsiones para julio y agosto son positivas, con un aumento en las visitas a lugares como El Soplao, Fuente Dé y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Aunque aún no se conocen las cifras oficiales de visitantes, Fernández ha destacado que agosto fue un mes muy bueno y que julio logró recuperarse después de un comienzo complicado.

En definitiva, la titular de Turismo ha expresado su optimismo a pesar de los desafíos presentados por el clima, y ha destacado la importancia de seguir fomentando el turismo en Cantabria a pesar de las adversidades climáticas.