En Santander, se ha tomado la decisión de trasladar de forma permanente las consultas médicas y de enfermería del centro de salud de Reinosa al Hospital Tres Mares, debido a la caída parcial del techo de una de las consultas. Esta medida se mantendrá hasta que finalicen las obras de remodelación del centro de salud, ya que no hay un informe técnico que garantice su funcionamiento normal, según ha anunciado el consejero César Pascual (PP).
Además, se está trabajando en la adjudicación de un acuerdo marco para la adecuación de centros y consultorios, ya que la mayoría presenta problemas de accesibilidad, heredados del anterior gobierno PRC-PSOE. El estado del edificio era descrito como "desastroso" y se ha decidido adelantar las obras de rehabilitación con carácter de emergencia.
El lunes se registró un incidente en el centro de salud de Reinosa que obligó a suspender la asistencia y trasladar al personal al Hospital Tres Mares. Una vez finalicen las evaluaciones técnicas, se espera que la actividad asistencial se reanude con normalidad en el nuevo espacio.
El consejero ha reiterado que el traslado al Hospital Tres Mares será permanente hasta que se culminen las obras de adecuación. El centro de salud de Reinosa estaba incluido en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos, pero su estado lamentable ha requerido una reforma integral con carácter de urgencia, que se encontraba en proceso de planificación.
Las obras de rehabilitación de los edificios públicos están siendo una prioridad para el actual gobierno, que se ha comprometido a realizar mejoras sustanciales en aquellos centros que presentan deficiencias. Se ha destacado la necesidad de atender tanto a los centros urbanos como a los rurales, priorizando la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad para todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.