Las fuertes lluvias que azotaron Cantabria este lunes provocaron varias incidencias en la región, principalmente en las zonas de Campoo y Selaya. Varias viviendas y garajes se inundaron y el Servicio de Emergencias 112 recibió 30 llamadas relacionadas con las precipitaciones hasta las 19:00 horas. El 112 manejó diez incidencias y la mayoría ocurrió en Reinosa, donde tres garajes se inundaron. También hubo una balsa de agua y algunas arquetas rebosaron. Además, dos viviendas y garajes en Campoo de Enmedio y otra vivienda en Selaya se inundaron tras un argayo.
Cantabria estaba en aviso amarillo para lluvias y tormentas ese día y algunos lugares en la comunidad se encuentran entre los más afectados de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología, San Roque de Riomiera recibió la tercera marca más alta de lluvias con 44,8 litros por metro cuadrado. Solo dos lugares en Lugo superaron esa cantidad, con datos actualizados hasta las 18:00 horas. Además, Reinosa y Los Tojos están ubicados en el octavo y noveno lugar de la lista de los lugares con mayor precipitación acumulada del país hasta las 19:00 horas, con 31,7 y 26,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.
El riesgo amarillo persistió hasta la medianoche del mismo día en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y Cantabria del Ebro. Para el día siguiente, el riesgo se desplazó a la costa y afectó a áreas similares. Se esperan precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y granizo en todas las áreas, excepto en el litoral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.