Las monjas de Zurita planean construir una ermita en San Sebastián de Garabandal para uso exclusivo de la comunidad religiosa
Las monjas de la Fundación Hogar de la Madre están planeando construir una ermita en San Sebastián de Garabandal, lugar conocido por las apariciones marianas en los años 60. La ermita estaría dedicada al culto de la Virgen del Carmen y se ubicaría en una parcela de suelo rústico.
El templo sería de culto privado, ya que para que pueda ser de carácter público, las religiosas necesitarían la autorización del obispo, según fuentes del Obispado. El obispo responsable en este caso es Arturo Ros, de la Diócesis de Santander.
El proyecto incluye una ermita de planta baja rectangular con una superficie construida en planta baja de 172,65 metros cuadrados. La ermita estaría ubicada en un entorno poblacional para facilitar la oración y el recogimiento, ya que la devoción a la Virgen del Carmen está arraigada en la comunidad local.
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha un periodo de consulta pública de 15 días para que los interesados puedan hacer sus alegaciones sobre la construcción de la ermita en suelo rústico, según el anuncio de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.