La falta de prevención en el ámbito laboral es alarmante, según denuncia CCOO
SANTANDER, 27 May.
En Cantabria, los accidentes de trabajo graves han aumentado un 17,65% en el primer cuatrimestre del año en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 19 casos. En abril, se registraron cuatro accidentes más que en el mes anterior.
Según el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), en abril se produjeron 1.111 accidentes laborales, de los cuales 532 fueron con baja, 474 durante la jornada laboral y 58 en el trayecto al trabajo.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, calificó estos datos como "dramáticos". Para ella, este aumento en los accidentes graves demuestra que la prevención en el trabajo es deficiente y que la seguridad y la salud de los trabajadores deja mucho que desear en la región.
Lombilla ha destacado que la seguridad laboral no parece ser una prioridad para las empresas, por lo que ha instado a un cambio urgente. Considera inaceptable conformarse con cifras de siniestralidad tan altas, ya que detrás de estos datos hay trabajadores que sufren las consecuencias.
CCOO ha insistido en la importancia de implementar de manera efectiva la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en la necesidad de proporcionar formación adecuada a los trabajadores, así como abordar los riesgos psicosociales. Priorizar la prevención en las empresas es clave para reducir la siniestralidad laboral en la región, según el sindicato.
Es fundamental tomar medidas concretas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, ya que no se puede permitir que las cifras de accidentes laborales sigan siendo tan elevadas en Cantabria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.