24h Cantabria.

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Los alojamientos rurales de Cantabria añaden un "Desayuno montañés" a su oferta.

Los alojamientos rurales de Cantabria añaden un

En Santander, la iniciativa de los alojamientos rurales de Cantabria de ofrecer desayunos con productos locales se presenta como un recurso "añadido" y "diferenciador" para atraer a los turistas. La campaña 'Desayuno montañés', impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural y la Asociación de Turismo Rural, cuenta ya con la participación de 30 establecimientos asociados.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, junto con el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, anunciaron la iniciativa durante la presentación en el Palacio de Festivales.

Palencia destacó la importancia del desayuno como parte fundamental del servicio de alojamiento y resaltó la identidad de Cantabria a través de un desayuno elaborado con productos locales, promoviendo así la gastronomía regional y el apoyo a los pequeños productores rurales.

Además, se subrayaron las propiedades nutricionales únicas de los productos cántabros, que ofrecen beneficios saludables gracias a su proceso natural.

La campaña se complementará con otras iniciativas a lo largo del año para promover las escapadas turísticas durante todo el año y se pretende que los alojamientos rurales se conviertan en puntos de venta de los productos locales.

Por su parte, Jesús Blanco agradeció la colaboración del Gobierno en esta campaña que busca diferenciar la oferta de alojamiento de Cantabria respecto a otras regiones.

El objetivo es mejorar la experiencia del cliente en las escapadas de turismo rural y potenciar este tipo de viajes durante todo el año, ofreciendo desayunos elaborados con productos locales bajo la marca 'Desayuno montañés'.

Los establecimientos interesados podrán elegir los productos que deseen ofrecer a sus huéspedes y podrán acceder a una base de datos para inscribir a cualquier empresa alimentaria cántabra interesada en participar en la iniciativa, sin necesidad de contar con marcas de calidad específicas. El enfoque es apoyar a todos los productores de la región.