Los conductores del accidente de Castelar aseguran ir a velocidad moderada y niegan competencia ilegal.
En Santander, dos conductores enfrentan cargos por un accidente fatal en la calle Castelar que resultó en la muerte de un motorista de 19 años en febrero del año pasado. Afirman que circulaban a velocidades moderadas y niegan estar compitiendo por las calles de la ciudad.
Uno de los acusados, B.B., el responsable del choque con la motocicleta, de 26 años y encarcelado por homicidio, ha declarado en el juicio que no estaba compitiendo con nadie y que desconocía al otro conductor. El segundo implicado, A.B., de 31 años, que manejaba un Golf rojo y enfrenta cargos por conducción temeraria, ha sido puesto en libertad provisional.
En la segunda sesión del juicio, los acusados respondieron a las preguntas de todas las partes. B.B. pidió perdón a la familia del joven fallecido y explicó que ha decidido permanecer en prisión porque no puede perdonarse a sí mismo. Ha manifestado que desde el accidente no ha habido un día en el que no haya pensado en la víctima y su familia.
El juicio continúa esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, con jurado popular, y se espera que haya más detalles en futuras declaraciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.