El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF Cantabria) ha dado un paso importante en la lucha contra la vulnerabilidad al colaborar con la Guardia Civil en la detección de situaciones de riesgo, especialmente entre las personas mayores y en entornos rurales.
La presidenta del COF Cantabria, María García del Hierro, ha firmado un protocolo de colaboración con el coronel de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, Antonio Orantos. Este acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.
Esta colaboración, que refuerza un convenio iniciado en 2022, busca tejer redes más amplias para proteger a las personas más vulnerables, en especial a los mayores, según ha destacado Gómez de Diego.
García del Hierro ha expresado su agradecimiento por la confianza de la Guardia Civil en los farmacéuticos, quienes a través de las farmacias y botiquines en toda la región contribuyen a identificar situaciones que puedan afectar a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
La presidenta de COF Cantabria ha destacado la satisfacción de colaborar con la Guardia Civil en la detección de posibles estafas, delitos o situaciones de inseguridad que puedan estar enfrentando los ciudadanos.
García del Hierro ha resaltado la estrecha relación y respaldo que mantienen los farmacéuticos con la Guardia Civil, especialmente en entornos rurales, con el objetivo de seguir dando el mejor servicio a la sociedad y a los pacientes.
La delegada del Gobierno ha resaltado la importancia de las farmacias como espacios de confianza y referencia, especialmente en núcleos poblacionales pequeños en entornos rurales, y ha destacado que este acuerdo se enfoca en la prevención de la seguridad y el cuidado de las personas.
Dentro de este acuerdo, se contempla la impartición de charlas por parte de la Guardia Civil en las farmacias para informar a las personas sobre riesgos como estafas informáticas, fraudes bancarios o situaciones de maltrato, así como para prevenir el aislamiento y la soledad no deseada.
Además de las charlas, la Guardia Civil asesorará a los farmacéuticos, elaborará folletos y materiales de difusión para su disponibilidad en las farmacias, todo con el objetivo de detectar situaciones de vulnerabilidad de forma anticipada.
La delegada ha enfatizado la importancia del trabajo realizado por la Guardia Civil en Cantabria y con los equipos ROCA en los entornos menos poblados, resaltando la labor conjunta para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos más vulnerables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.