24h Cantabria.

24h Cantabria.

Los hermanos Tonetti serán homenajeados en la Ruta Ilustres de Santander con una placa en la calle Atalaya

Los hermanos Tonetti serán homenajeados en la Ruta Ilustres de Santander con una placa en la calle Atalaya

Los hermanos Tonetti, José y Manolo, han sido reconocidos este miércoles como parte de la Ruta Ilustres de Santander. En honor a su legado, se ha instalado una placa en la calle La Atalaya, lugar donde nacieron y vivieron durante su infancia.

Al acto de reconocimiento asistieron el concejal de Turismo, Fran Arias, familiares, alumnos del colegio La Salle, vecinos de Cueto y representantes del mundo circense y de las artes en general. Arias destacó la importancia de los hermanos Tonetti como los payasos más relevantes de España en la segunda mitad del siglo XX, quienes lograron hacer reír a varias generaciones de personas.

Además de esta placa, los hermanos Tonetti ya son homenajeados en Santander con un monumento en el Parque del Doctor Mesones y una calle en el barrio de Cueto. La hija de José Tonetti, Marietta Villa, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por este nuevo reconocimiento y afirmó que sigue sorprendida por el cariño que la gente aún muestra hacia su familia.

La Ruta Ilustres de Santander ya cuenta con 28 placas en total y ha reconocido a 30 personalidades de la ciudad, entre ellas destacan José María de Pereda, Augusto González Linares, Marcelino Sanz de Sautuola, Ataúlfo Argenta, entre otros. Este recorrido es una forma de recordar, reconocer y dar visibilidad a aquellas personas que han dejado una huella significativa en la historia de Santander en los ámbitos de la cultura, la ciencia y las artes.