24h Cantabria.

24h Cantabria.

Los pubs amplían su horario de apertura desde el mediodía a partir de este sábado.

Los pubs amplían su horario de apertura desde el mediodía a partir de este sábado.

El gobierno autonómico de Cantabria ha decidido flexibilizar los horarios de apertura de los pubs, whiskerías y locales similares a partir de este sábado, permitiéndoles abrir al mediodía y mantener el mismo horario de cierre.

Esta medida ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, modificando la normativa vigente desde 2018, con el objetivo de adaptar los horarios de estos establecimientos a la nueva categoría de bares mixtos creada en 2020. Esta iniciativa surge a raíz de una solicitud presentada por la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Según el gobierno autonómico, esta modificación busca ampliar la oferta de ocio y entretenimiento durante este verano, siguiendo la misma línea normativa que otras comunidades autónomas. Además, se pretende garantizar que los empresarios puedan obtener una mayor rentabilidad al ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

A partir de ahora, los establecimientos hosteleros con licencia de pubs, whiskerías y locales similares podrán abrir sus puertas a partir de las 12:00 horas, tanto en temporada de invierno como de verano. En cuanto al horario de cierre, se mantendrá a las 3:30 horas en invierno y a las 4:30 horas en verano.