En Santander, los sindicatos UGT y CCOO de Cantabria han expresado su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a que consideran que se han cruzado ciertos límites.
En una entrevista en RNE, los secretarios generales de UGT y CCOO, Mariano Carmona y Rosa Mantecón, respectivamente, han destacado que el clima de tensión política está afectando negativamente al funcionamiento del parlamento.
Mantecón ha manifestado su preocupación por la decisión de Sánchez de suspender su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre su permanencia en el cargo, tras la investigación a su esposa, Begoña Gómez. Considera que esto debería ser motivo de alarma en un país donde la responsabilidad debería ir de la mano con la investidura.
Desde CCOO en Cantabria, han instado al presidente a mantenerse firme, argumentando que los avances sociales no deben detenerse. La prioridad, según Mantecón, es la defensa de la democracia frente a los intentos de deslegitimar el gobierno legítimo.
Por su parte, Carmona ha expresado su calma ante la situación y ha criticado que la política se haya convertido en un espectáculo sin filtros ni respeto. Considera inaceptable el trato que se está dando a la familia de Sánchez en este caso.
Respecto a la investigación a la esposa del presidente, el representante de UGT en Cantabria ha denunciado la utilización de artimañas por parte de ciertos poderes en el país. Sin embargo, confía en que la situación no tendrá consecuencias negativas, ya que lo importante debería ser la agenda social del Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.