Los toreros más destacados, Roca Rey, Morante, Cayetano Rivera y Juan Ortega, protagonizarán la Feria de Santiago de Santander.

Los toreros más destacados, Roca Rey, Morante, Cayetano Rivera y Juan Ortega, protagonizarán la Feria de Santiago de Santander.

Los premios de 2023, que reconocieron a Roca Rey, Ginés Marín, Tomás Rufo y la ganadería de La Quinta, serán entregados el próximo 16 de febrero.

La ciudad de Santander acogerá la Feria Taurina de Santiago 2024 del 20 al 26 de julio, contando con la participación de destacadas figuras del toreo como Roca Rey, Morante de La Puebla, Cayetano Rivera, Juan Ortega, Pablo Aguado y Daniel Luque. Además, las ganaderías de Antonio Bañuelos, La Quinta y Domingo Hernández también estarán presentes.

Este anuncio fue hecho por la alcaldesa Gema Igual luego de una reunión en Madrid con el empresario José María Garzón de Lances de Futuro y Cayetano Rivera, con el objetivo de avanzar en la organización de las corridas que se llevarán a cabo en el Coso de Cuatro Caminos.

La alcaldesa resaltó que Santander se está consolidando como la gran Feria del Norte de España, por lo que es necesario contar con las principales figuras del toreo en el evento de este año.

Gema Igual presentó este avance de la Feria Taurina en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, destacando la importancia de este evento para la ciudad en términos de turismo, cultura y actividades de ocio.

Además, se anunció que la Feria de Santiago será retransmitida en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a 99 países, lo que será un gran impulso para Santander y Cantabria.

Por otro lado, se informó que el viernes 16 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios de la feria 2023. En esta ocasión, los galardonados son Roca Rey, la ganadería de La Quinta, Tomás Rufo como mejor debutante y Ginés Marín por la mejor estocada.

También se otorgará un reconocimiento a Cayetano Rivera por su actuación en la corrida del 25 de julio, en la cual realizó un salvador quite a su compañero Roca Rey.

La alcaldesa agradeció a Cayetano Rivera por su colaboración y apoyo constante a la feria taurina de Santander.

Gema Igual reafirmó el respaldo del Ayuntamiento a esta feria, destacando su importancia cultural, histórica, arquitectónica y su impacto económico en la ciudad.

Tanto la alcaldesa como el empresario José María Garzón destacaron el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Lances de Futuro para presentar carteles atractivos para la Feria Taurina de Santiago.

Por último, el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, afirmó que la feria de 2024 será extraordinaria y agradeció el trabajo realizado para posicionarse como la feria del Norte.

Tags

Categoría

Cantabria