24h Cantabria.

24h Cantabria.

Manifestantes en Santander denuncian el "genocidio" en Palestina

Manifestantes en Santander denuncian el

En Santander, el pasado domingo, una multitud de personas, aproximadamente 1.200 según los organizadores, se congregaron en el centro de la ciudad para exigir el fin de lo que consideran un "genocidio" en Palestina, así como la interrupción del comercio de armas y las relaciones diplomáticas de España con Israel.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Cántabra de Apoyo a la Flotilla de la Libertad, coincidiendo con la escala en Santander de su navío 'Handala', tripulado por activistas internacionales en un viaje que busca denunciar la situación en Gaza.

Más de 40 colectivos cántabros respaldaron la marcha, que partió desde Puertochico al mediodía, atravesando la ciudad con cánticos en solidaridad con Palestina, condenando el "genocidio perpetrado por Israel" y acompañados por la música del grupo Batulucha.

El recorrido finalizó frente a la oficina de Correos, donde se leyó un manifiesto exigiendo al Gobierno español que rompa relaciones con Israel y ponga fin al comercio de armas con dicho país.

Uno de los tripulantes del Handala agradeció la solidaridad de los cántabros y pidió mantener el apoyo al pueblo palestino, al igual que una representante de Rumbo a Gaza.

El evento culminó con actuaciones musicales de grupos de Asturias y Cabezón de la Sal, dando cierre a la jornada de protesta.

El barco Handala permanecerá en Santander hasta el martes por la mañana, celebrando reuniones con autoridades locales y regionales durante su estadía.

El navío llegó a Santander la noche anterior, siendo recibido por simpatizantes de la Plataforma Cántabra de Apoyo a la Flotilla de la Libertad, antes de proseguir su ruta hacia A Coruña, Lisboa, Vélez en Málaga, y Dénia, desde donde partirá hacia otros puertos en el Mediterráneo en su trayecto hacia Gaza.

En Santander se unirán a la Flotilla de la Libertad el activista de Izquierda Unida en Cantabria Sergio Tamayo y la enfermera cántabra Ángeles Cabria, navegando cada uno en direcciones distintas en apoyo a la causa palestina.