En Santander, más de quinientas personas se han unido en una marcha este sábado para exigir al Gobierno de España que ponga fin a la venta de armas a Israel y reconozca oficialmente al estado palestino.
La convocatoria de la manifestación corrió a cargo de Interpueblos bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina' y comenzó a las 12.00 horas en la Plaza de Numancia, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, donde representantes de 35 organizaciones leyeron un comunicado conjunto.
En el comunicado, se insta al Gobierno a liderar un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina, respaldar la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio y romper relaciones con dicho país en varios ámbitos.
Además, se pide el reconocimiento oficial del estado palestino por parte del Gobierno central y se solicita que se promueva esta medida entre los miembros de la Unión Europea.
Según el representante de las organizaciones, la movilización tiene como objetivo mostrar solidaridad con el pueblo palestino y seguir exigiendo acciones concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza por parte del Gobierno español.
En referencia al prolongado genocidio en Gaza, se ha denunciado que más de 40.000 personas han perdido la vida, incluyendo a más de 15.000 niños, y que infraestructuras fundamentales han sido destruidas por completo.
El portavoz también ha hecho hincapié en la necesidad de presionar para poner fin a un régimen de ocupación ilegal, limpieza étnica, colonialismo de asentamiento y apartheid en Palestina.
Este llamamiento a la acción también ha sido respaldado en cerca de 50 puntos del territorio nacional durante la jornada del sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.