Mantienen en prisión al acusado del homicidio del joven de Colindres.

Mantienen en prisión al acusado del homicidio del joven de Colindres.

El acusado de acabar con la vida de Mario Fuentes en mayo de 2021 en León ha visto prorrogada su prisión provisional por otros dos años, según una resolución de la Audiencia Provincial de León. El magistrado que firma el auto estima que persiste el riesgo de fuga y que el juicio podría tener lugar en el tercer trimestre de este año o en el inicio del cuarto. La defensa del acusado solicitó su libertad o prisión con fianza o la imposición de medidas alternativas, pero el presidente de la Sección Tercera accedió a la prórroga de la prisión provisional a petición de la Fiscalía y la acusación particular. El acusado se enfrenta a una petición de condena de 22 años por un delito de asesinato.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 16 de mayo de 2021 en la calle El Encinar de León. El joven fue hallado con una herida abierta en el pectoral tras haber sido agredido por un grupo de seis personas. Uno de ellos, según los testimonios de los amigos del fallecido, sacó una navaja e hirió al joven, quien murió en el complejo Hospitalario de León. El presunto autor fue detenido horas después por la Policía Nacional y la magistrada-juez instructora dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza ante la existencia de indicios de su autoría del delito y el riesgo de fuga.

El presidente de la Sección Tercera ha considerado que, a estas alturas del procedimiento, aunque la posibilidad de alterar las fuentes de prueba está "disminuida", el riesgo de fuga sigue existiendo para una persona joven que podría intentar evitar muchos años de prisión. Por ello, el magistrado rechaza las medidas alternativas planteadas por la defensa y estima que el juicio podría tener lugar en el tercer trimestre de este año o en el inicio del cuarto. La resolución no es firme y cabe recurso de súplica en el plazo de 3 días desde la notificación.

Tags

Categoría

Cantabria