En Santander, un total de 118 empresas de Cantabria han presentado solicitudes para acceder a las ayudas de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, destinadas a planes de promoción comercial que alcanzan los 4,5 millones de euros.
El objetivo principal de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 900.000 euros, es fomentar la internacionalización de las empresas de la región y promover a nivel nacional e internacional los productos y servicios de Cantabria a través de acciones como la exploración de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con posibles clientes, proveedores, socios y distribuidores externos.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, además de presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha destacado el compromiso de las empresas cántabras por mejorar su competitividad a través del acceso a mercados internacionales, así como la confianza depositada en las acciones de apoyo a la internacionalización que ofrece la sociedad pública.
Las ayudas para planes de promoción comercial abarcan acciones realizadas entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024, cubriendo hasta el 70% del presupuesto total elegible con un límite de 50.000 euros por empresa.
Es importante mencionar que, según lo comunicado por SODERCAN, todos los planes de promoción comercial deben contar con un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros y centrarse en promover los productos y servicios propios de la empresa beneficiaria en Cantabria, siguiendo las directrices de un plan de promoción comercial establecido previamente.
Entre las acciones subvencionables se encuentran la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales y eventos promocionales fuera de la región, así como visitas a eventos especializados del sector, viajes comerciales internacionales y acciones de prospección y formación especializada a nivel global.
Además, se incluyen actividades como la homologación y registro de marcas, la implantación comercial en el extranjero, la participación en licitaciones internacionales y la presentación de informes de auditoría para justificar los gastos realizados.
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