24h Cantabria.

24h Cantabria.

Más de 1.100 artículos falsificados o de contrabando decomisados en Laredo avaluados en más de 36.000 euros.

Más de 1.100 artículos falsificados o de contrabando decomisados en Laredo avaluados en más de 36.000 euros.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante intervención en el mercadillo semanal de Laredo, donde se han decomisado más de 1.100 artículos falsificados o cuya procedencia no ha podido ser acreditada. Entre ellos, hay 700 que tienen un valor en el mercado de unos 36.000 euros.

Como resultado de esta operación, llevada a cabo en marzo, la Guardia Civil ha abierto diligencias contra un vecino de Asturias de 56 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial. Además, se han denunciado a otras dos personas por presuntas infracciones de contrabando.

Los agentes descubrieron en el mercadillo de Laredo un puesto de venta que ofrecía una gran cantidad de ropa de marcas reconocidas. Tras inspeccionar los artículos y comprobar la falta de documentación que acreditara su origen, se sospechó que se trataba de falsificaciones. En total, se intervinieron más de 300 sudaderas, 231 camisetas, 106 chándales y pantalones deportivos, así como 65 conjuntos de camiseta y pantalón.

Después de examinar las prendas, expertos confirmaron que no eran auténticas, lo que condujo a la apertura de diligencias contra el responsable de la mercancía en abril.

Las más de 700 prendas confiscadas tienen un valor conjunto de aproximadamente 36.000 euros, y han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Laredo.

Además, durante la intervención, se inspeccionaron diferentes vehículos que transportaban diversos productos para la venta. En uno de ellos se encontraron 130 bolsos sin marca, y en otro cerca de 300 juguetes procedentes de países extracomunitarios, cuya legalidad no pudo ser comprobada por sus propietarios.

Por tanto, además de incautar los efectos, se han denunciado a dos personas por presuntas infracciones a la Ley de Reprensión del Contrabando, quedando los artículos a disposición de la dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cantabria.