24h Cantabria.

24h Cantabria.

Más de 14 mil cántabros han utilizado el voto por correo en las elecciones.

Más de 14 mil cántabros han utilizado el voto por correo en las elecciones.

Las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, 28 de mayo, han contado con un total de 13.730 votos por correo de ciudadanos cántabros que ejercieron su derecho a voto hasta el jueves día 25. A nivel nacional, se ha registrado un incremento del 6,4% respecto a las elecciones de 2019, sumando un total de 984.108 ciudadanos que han enviado su voto por correo, según informa la Junta Electoral Central (JEC).

Correos ha validado un total de 984.108 votos de las 1.082.030 solicitudes al cierre del plazo, un 90,9%. Andalucía ha sido la comunidad con el mayor número de votos por correo admitidos, con un total de 201.375. Madrid le sigue con 169.763, mientras que Cataluña ha validado 71.420 votos por correo divididos entre sus cuatro provincias.

Otras comunidades autónomas como Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco también han registrado un número considerable de votos por correo. En el caso de Ceuta y Melilla, se han validado 1.969 y 5.814 votos, respectivamente, durante el plazo establecido.

Con motivo del aumento en el número de votos por correo, Correos ha contratado 2.500 refuerzos para atender la gran cantidad de solicitudes que han llegado a sus oficinas y para realizar el reparto de los envíos y tareas necesarias en los centros logísticos. Un equipo de más de 12.000 profesionales se encargará del despliegue logístico especial, integrado por el personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento.

Durante la jornada electoral, un primer equipo de personal llevará los votos en custodia a las mesas electorales distribuidas por toda España. Otro grupo se encargará de hacer llegar a las mesas aquellos votos por correo que hayan podido recibirse durante la jornada. Finalmente, un tercer equipo recogerá el sobe con el resultado final del escrutinio.