24h Cantabria.

24h Cantabria.

Más de 3.000 estudiantes realizarán la EBAU en Cantabria la semana que viene

Más de 3.000 estudiantes realizarán la EBAU en Cantabria la semana que viene

En Cantabria, un total de 3.186 estudiantes se preparan para enfrentar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en 14 sedes distintas. Estos estudiantes provienen de 57 institutos y colegios, 3.059 son de Bachillerato y 127 de Ciclos Formativos de Grado Superior.

La descentralización de las sedes de examen ha sido bien recibida por estudiantes y familias, ya que evita desplazamientos innecesarios y aglomeraciones en los centros. Esto se ha mantenido como medida preventiva debido a la pandemia actual.

En colaboración con profesorado de la UC y de institutos de educación secundaria, inspectores de Educación y equipos directivos de las sedes, se llevarán a cabo las pruebas de acceso a la universidad en Cantabria. Servicios como la Gestión Académica, Informática y de Orientación de la UC también estarán involucrados en este proceso.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 17 de junio en el campus virtual de la UC. Posteriormente, del 18 al 20 de junio se podrán solicitar revisiones de calificaciones. Las notas definitivas serán publicadas el 26 de junio, finalizando así la convocatoria ordinaria.

Aquellos estudiantes que no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria podrán presentarse a la extraordinaria. Todo el proceso se realizará de manera virtual para comodidad de los alumnos y sus familias, evitando la necesidad de acudir presencialmente a la Universidad.

El futuro alumnado universitario podrá realizar todos los trámites de acceso en línea, desde la solicitud de plaza hasta la matriculación. Las listas de admitidos se publicarán en el Campus Virtual de la UC y se irán actualizando durante los meses de julio y septiembre.

Cualquier duda o solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de acceso a la universidad en la UC puede realizarse a través del Servicio de Gestión Académica, tanto por correo electrónico como en la página web de la Universidad de Cantabria, donde se detalla toda la información necesaria para el acceso a la universidad en Cantabria.

Para consultar los horarios de las pruebas de la EBAU, se puede acceder al siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/Documents/Documentos%20EBAU/H...