Más de 5.000 deportistas compiten en un evento deportivo en Cantabria.

Más de 5.000 deportistas compiten en un evento deportivo en Cantabria.

Este sábado se celebró en Cabezón de la Sal la 15ª edición de Los 10.000 del Soplao, una prueba multideportiva en la que participaron más de 5.000 deportistas. Entre las pruebas que se disputaron se encuentran las de bicicleta de montaña, maratón, ruta a pie, ruta adaptada y combinada. Además, la organización espera superar los 6.000 participantes este año.

La prueba fue inaugurada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien destacó el éxito de participación de esta iniciativa que atrae cada año a cientos de visitantes y que desde sus inicios en 2007 se ha convertido en el evento deportivo más multitudinario de la región y en todo un referente a nivel nacional. Además, la competición continuará los dos próximos fines de semana con las modalidades de bicicleta de carretera y natación en aguas abiertas.

Como novedades de esta edición, que ha vuelto al formato tradicional previo a la pandemia del Covid, destacan la modificación del recorrido de la prueba de bicicleta de montaña, que incluye dos pasadas por el Negreo y las subidas a El Moral, Fuentes, Ozcaba, Venta Vieja y Monte Aa. La ultramaratón también incorpora cambios este año.

Las pruebas aportarán puntos clasificatorios a quienes finalicen la prueba y aspiren a participar en el sorteo de plazas de la Ultra Trail du Mont Blanc. La ruta adaptada, dirigida a personas con discapacidad, se divide en dos alternativas de 9 y 28 kilómetros. Por su parte, la modalidad de parapente de precisión se ha trasladado este año a Ruente.

Categoría

Cantabria