Más del 60% de los mayores de 65 años se vacunaron contra la gripe en la última campaña de vacunación.
La campaña de vacunación en Cantabria ha finalizado con un descenso del 4% en el número de vacunados en comparación con la temporada anterior.
SANTANDER, 22 Abr.
La Consejería de Salud de Cantabria ha informado que un total de 134.302 personas fueron vacunadas contra la gripe, la Covid y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), con el 62,36% de la población mayor de 65 años inmunizada. Sin embargo, estas cifras son un 4% más bajas que las registradas en la campaña anterior de 2022-2023.
Según la Dirección General de Salud Pública, este descenso se debe a una "fatiga vacunal" en la población tras las intensas campañas de vacunación contra la Covid de los últimos años.
Las tasas de vacunación más altas entre el personal de centros sanitarios fueron en Atención Primaria, con un 48,26% en general y un 62,8% entre el personal médico.
En cuanto a la vacunación de gripe en niños de 6 a 59 meses, se alcanzó una tasa del 35,66%, generando expectativas de una mayor participación en la próxima campaña.
Además, se ha realizado una campaña de recuerdo de Covid con tasas de vacunación del 42,66% en mayores de 60 años y del 49,1% en mayores de 65 años.
Por primera vez, se llevó a cabo una campaña de inmunización contra el virus respiratorio sincitial, que ha evitado complicaciones y hospitalizaciones en menores de 6 meses y recién nacidos durante el período otoñal.
Las coberturas de vacunación alcanzaron casi el 95% en recién nacidos, con un total de 2.989 dosis administradas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.