24h Cantabria.

24h Cantabria.

Miles de estudiantes acuden a la IV muestra de medios policiales en Santander

Miles de estudiantes acuden a la IV muestra de medios policiales en Santander

En Santander, 7 de junio, alrededor de 3.000 estudiantes han participado en la 'IV Exhibición de Medios Policiales' organizada por la Policía Nacional en el Palacio de Deportes de Santander. En este evento, diferentes unidades especializadas han mostrado su labor a alumnos de 25 centros educativos de la región.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha estado presente en el acto junto a la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, y la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia.

Esta actividad forma parte del 'Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos', coordinado desde Alta Inspección de Educación dependiente de la Delegación de Gobierno de Cantabria.

Los escolares han podido disfrutar de demostraciones de la Unidad de Caballería, la Unidad de Guías Caninos, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES).

En palabras de Gómez de Diego, la Policía Nacional es una institución moderna, cercana a la ciudadanía y comprometida con la seguridad de todos. Destacó la importancia de que los niños conozcan de cerca el trabajo de los grupos especializados para sentirse seguros y confiados en pedir ayuda si la necesitan.

Con esta iniciativa, la Policía Nacional, que conmemora este año el 200 aniversario de su constitución, busca dar a conocer su función a la sociedad en general, especialmente a los más pequeños y a los colectivos vulnerables.

La consejera de Presidencia resaltó el esfuerzo de la Policía Nacional por proyectar una imagen de apoyo a la ciudadanía y a los grupos más vulnerables. Por otro lado, enfatizó la valiosa labor del cuerpo policial en la región para proteger los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.