24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Ministro de Transportes se reunirá con la presidenta de Cantabria el lunes en visita oficial"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tiene previsto visitar Cantabria este lunes 18 de marzo y reunirse con la presidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga.

Buruaga ha expresado su deseo de que la visita del ministro, la primera de carácter oficial a la región, sirva para "disipar las dudas" sobre la alta velocidad en Cantabria y acelerar este proyecto tan importante y esperado en la Comunidad.

La reunión entre el ministro y la presidenta está programada para las 9.30 horas en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa.

Esta será la primera vez que ambos se encontrarán, después de que Puente no pudo asistir al acto de inicio de la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias el 28 de febrero pasado.

Más tarde, a las 10.40 horas, el ministro se reunirá con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el Ayuntamiento.

A las 11.30 horas, Puente se dirigirá al Puerto de Santander para inaugurar el muelle de Raos 9, una nueva infraestructura de 250 metros de longitud que ha requerido una inversión de 30 millones de euros y que mejorará la competitividad del Puerto al aumentar sus capacidades de atraque y su área logística.

La visita del ministro a Cantabria llega después de que el Consejo de Ministros autorizara al Ministerio de Transportes la licitación por 19 millones de euros (sin IVA) para la redacción del proyecto de construcción del tramo de alta velocidad entre Alar de Rey y Reinosa, de 51,4 kilómetros, que incluye la remodelación de la estación de Aguilar de Campoo.

Este nuevo tramo significaría la llegada del AVE a Cantabria, completando la conexión ferroviaria de alta velocidad con el centro del país.