La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acudido a Santoña este viernes para ofrecer su apoyo al alcalde y candidato Sergio Abascal y a Pablo Zuloaga, candidato autonómico del PSOE. En su discurso, Montero ha criticado a Alberto Núñez Feijóo (PP) por no mostrar alegría ante las buenas noticias que han ocurrido esta semana en España, como son la reducción del paro en abril y la cifra más alta de ocupación de la historia.
Montero ha afirmado que España está a punto de recuperar todos los indicadores económicos de la pandemia, lo que demuestra que las políticas del PSOE son acertadas y que los socialistas gestionan mejor la economía que los partidos de derecha. Además, ha comparado los diez años que tardó la derecha en recuperar los niveles de empleo previos a la crisis anterior con la rapidez con la que el Gobierno de progreso PSOE-Unidas Podemos lo ha hecho.
La ministra ha resaltado la importancia del diálogo social reconstruido durante este Gobierno, el cual ha permitido más de 17 acuerdos. En contraposición, ha criticado la actitud de la derecha, que se dedica a la "bronca" y al "barrizal", y que practica un "patriotismo de hojalata" que no ayuda a los ciudadanos.
Montero ha asegurado que el Gobierno "de progreso" seguirá trabajando en la dirección que lo está haciendo y junto a las comunidades autónomas que gestionan servicios importantes, como la vivienda. Además, ha subrayado la necesidad de renovar Cantabria de la mano de Zuloaga para "dar un nuevo aire" a la comunidad y reindustrializarla.
El candidato local Sergio Abascal ha destacado su compromiso, honradez y su preocupación por los ciudadanos, mientras que Zuloaga ha defendido que Cantabria y Santoña han mejorado con los socialistas. Zuloaga ha advertido que la derecha "va a volver a intentar engañar" a los cántabros y que no quieren que quienes cerraron el Teatro Casino Liceo o el comedor social de Santoña vuelvan a gestionar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.