Motorista ebrio detenido tras persecución policial en Santander

Motorista ebrio detenido tras persecución policial en Santander

La Policía de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de una motocicleta de 39 años que superó en más del doble la tasa de alcohol tras una persecución a gran velocidad por varias calles de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las 5.55 horas de este lunes en la calle Alta, cuando miembros de la Policía observaron una motocicleta circulando por la zona a gran velocidad realizando maniobras "bruscas". Los agentes dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso.

Fue entonces cuando se inició una persecución policial a gran velocidad por varias calles, en las que el motorista estuvo a punto de chocar contra varios vehículos, invadió en varias ocasiones el carril contrario, circuló por varios tramos de acera y no respetó las señales de 'stop'.

La persecución terminó en la confluencia de las calles Victoriano Fernández y Los Foramontanos, donde el conductor, debido al agua caída y la velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto, momento en el que se procedió a su detención, a la que ofreció resistencia, y se le realizó la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa de alcohol.

Por todo ello, la Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos, uno por desobediencia grave a agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, ha informado en un comunicado.

También este lunes miembros de la Policía han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra el conductor de un turismo que superó en más del triple de alcohol y a quien le constaba una suspensión temporal del permiso de conducción, y al que realizaron una persecución de la calle Perines a la calle Santa María de la Cabeza, donde no pudo seguir al ser una calle sin salida.

Asimismo, este domingo los agentes han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra el conductor de un turismo que superó en más del triple la tasa de alcohol tras ser observado dando vueltas a la rotonda del Paseo de Pereda, obligando al resto de vehículos que pretendían acceder a detenerse.

Además, la Policía Local ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra un conductor de 47 años por circular sin haber obtenido nunca la licencia y la titular del turismo, cónyuge del implicado, por facilitárselo para ir a recoger a su hijo al ferial.

Finalmente, se han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra el conductor de un ciclomotor sin permiso de conducir por pérdida de puntos que circulaba con la ITV caducada, el conductor de otro turismo que superó en más del triple la tasa de alcohol y el conductor de un patinete eléctrico que carecía del permiso correspondiente.

Por otro lado, los conductores de dos turismos han resultado heridos este lunes en Santander tras colisionar en la rotonda de la calle La Torre, confluencia con la calle Antonio de la Dehesa.

Tags

Categoría

Cantabria