Una madre de 38 años y natural de Finlandia ha sido localizada en una cabaña de los montes de Vega de Pas, en Cantabria, junto a su hijo de siete años, a pesar de tener custodia compartida y una orden europea de detención por supuesta sustracción parental.
Tras varios días de búsqueda, la Guardia Civil encontró a la mujer y al niño el pasado 26 de marzo en una cabaña de piedra en Bustalpellón-Vega de Pas, alejada de la población más cercana. Una vez confirmada su identidad, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para cumplir con la orden europea.
La madre fue detenida y posteriormente ingresó en prisión, mientras que su hijo ya se encuentra de vuelta en Finlandia. La información sobre la presencia de la mujer y el niño en la zona de Vega de Pas llegó a la Guardia Civil a principios de marzo a través de las autoridades finlandesas.
Después de seguir diferentes pistas y buscar en diversas zonas, finalmente se logró localizar a la mujer y al menor en una cabaña aislada en medio de la montaña. La madre ahora enfrenta cargos por sustracción parental y deberá cumplir con las consecuencias legales de sus acciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.