Una valiente mujer de 28 años fue rescatada este domingo por la Policía Nacional en la bahía de Santander, demostrando una vez más la eficiencia y rapidez de las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia. La joven se encontraba en el mar, aferrada a una escalera vertical cerca del monumento a los Raqueros en el Paseo Pereda de la capital cántabra.
La situación de peligro quedó al descubierto alrededor de las 15.20 horas, cuando se recibió una llamada alertando sobre la presencia de una persona en apuros en el agua. Sin dudarlo, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron de inmediato al lugar para prestar auxilio a la joven en apuros, quien presentaba síntomas alarmantes de hipotermia.
Ante la gravedad de la situación, los policías se prepararon para un rescate de emergencia, quitándose los chalecos antibalas y los cinturones de trabajo. Tras varios intentos fallidos de establecer comunicación con la mujer en apuros, finalmente una valiente agente logró descender por la escalera vertical y entablar diálogo con ella.
Con el tiempo jugando en su contra, la policía decidió actuar sin demora y se introdujo en el agua para colocarle un salvavidas a la joven y sacarla del mar, evitando así una tragedia mayor. Posteriormente, la víctima fue atendida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por los síntomas de hipotermia que presentaba, poniendo fin a este angustioso episodio con un final feliz gracias a la rápida intervención de las autoridades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.