24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Multitudinaria presencia en el espectáculo 'Camino de Luz' en Santander"

Decenas de miles de personas disfrutaron del extravagante espectáculo de luz conocido como "Camino de luz" la noche del 7 de mayo en torno a la bahía de Santander. Este evento sirvió para cerrar los actos de apertura del Año Jubilar Lebaniego y estuvo compuesto por una coreografía de drones que dibujaron en el cielo el 'Lignum Crucis', un elemento clave de la religión cristiana.

Además de esto, otros elementos relacionados con la historia y la cultura de Cantabria también se presentaron en los cielos, iluminados por música y fuegos artificiales. El prestigioso Groupe F fue el encargado de la organización y producción del evento.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, asistió al espectáculo acompañado del consejero de Turismo, Javier López Marcano, en la campa de la Magdalena, donde el espectáculo principal fue la peregrinación al Monasterio de Santo Toribio. El evento duró 23 minutos y fue visible desde varios municipios cercanos a la bahía de Santander, con dos escenarios preferentes: La campa de la Magdalena y la playa de los Peligros de Santander.