24h Cantabria.

24h Cantabria.

Negrita Music Festival: Trueno, Fernandocosta, Delaossa y más se suman al cartel.

Negrita Music Festival: Trueno, Fernandocosta, Delaossa y más se suman al cartel.

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, se llevará a cabo la segunda edición del Negrita Music Festival Santander, que estará ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar. El cartel completo para este año ha sido anunciado y cuenta con la participación de varios artistas reconocidos como Dellafuente, Bad Gyal, Juan Magán, Maikel Delacalle, Laura West, y se suman nombres nuevos como Trueno, Fernandocosta, Delaossa, Samuraï, Enol, Alvama Ice y Rouss. También se presentarán artistas locales como Manu Cort, Uhmami DJ y Adrián Deerre.

El festival ha sido especialmente diseñado para el público joven, con una selección de músicos y cantantes de la escena urbana internacional. En la pasada edición, el evento logró reunir a cerca de 20.000 asistentes que disfrutaron de la música en vivo de artistas como Bizarrap, Rayden y Funzo & Baby Loud.

Además de la edición en Santander, Negrita Music Festival expandirá su presencia por todo el territorio nacional con nuevas ediciones en ciudades como Alicante, Salamanca, Valladolid y Barcelona.

La organización del festival busca reforzar su propuesta cultural a través de la música en directo y actividades para todo tipo de público. Entre las nuevas incorporaciones al cartel destaca la presencia de Trueno, un músico y cantante argentino que tiene una visión propia del rap y que ha sido campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de Gallos y Freestyle Master Series en 2019. También se suma Fernandocosta, rapero que lanzó su segundo álbum "Tiritando" el año pasado, y Delaossa, músico y cocreador del colectivo Space Hammu.

Otro artista destacado es Samuraï, una joven madrileña que acumula millones de reproducciones en plataformas digitales. Enol, músico asturiano conocido por temas como "Limón" y "La herida", también se presentará en el festival. Asimismo, Alvama Ice, DJ madrileño famoso por sus remixes y mashups en TikTok, y Rouss, joven músico y productor navarro que ha ganado dos Latin Grammy, forman parte de este increíble cartel.

Los abonos generales y con posibilidad de acampar para ambos días están a la venta en la página web oficial del festival. También existen diferentes opciones de descuentos y promociones especiales con los bonos culturales del Gobierno de España y Cantabria, así como con el Bono Cultura de la Fundación Santander Creativa.

El festival ofrece un servicio de transporte a un precio reducido para facilitar la llegada de los asistentes desde diferentes municipios de Cantabria.

El Negrita Music Festival Santander es organizado por Mouro Producciones y coproducido por Bardinet, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de empresas privadas como Negrita, Heineken, Heve, Redytel, Blendio, Druni Perfumerías y el Centro Comercial Peñacastillo.