24h Cantabria.

24h Cantabria.

Nueva edición del programa Xtela de PCTCAN impulsa 26 proyectos emergentes

Nueva edición del programa Xtela de PCTCAN impulsa 26 proyectos emergentes

En Santander, el Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Gestora del PCTCAN, ha lanzado la segunda edición del Programa Xtela de Aceleración Empresarial e Innovación Abierta, en colaboración con CEOE CEPYME Cantabria y SODERCAN. Esta iniciativa cuenta con 26 retos presentados por empresas de diversos sectores clave de la región, como la Blue Economy, Salud, Turismo y Agroalimentación.

Tras el éxito de la primera edición en 2023, en la que se lograron 9 acuerdos entre 21 empresas participantes, el Programa Xtela vuelve con más fuerza en 2024. En esta ocasión, 12 empresas líderes en Cantabria buscan soluciones innovadoras, con la participación de nuevas corporaciones como Nissan, EDP y Saint-Gobain, entre otras.

El objetivo de Xtela es brindar a startups innovadoras la oportunidad de acceder a nuevos clientes, formación especializada, visibilidad en el mercado y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con empresas consolidadas. Los emprendedores interesados en participar pueden encontrar los retos en la página web del programa y presentar sus propuestas hasta el 26 de abril.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de colaborar con empresas locales para desarrollar sus proyectos, fomentando así la creación de un ecosistema de innovación y crecimiento en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. El programa concluirá con un evento de presentación donde las startups mostrarán los avances logrados durante su participación en Xtela.