En Santander, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se prepara para inaugurar el primer quirófano híbrido, que combina lo más avanzado de la cirugía con la tecnología más innovadora en diagnóstico por imagen. Este nuevo quirófano estará en funcionamiento a partir del próximo lunes.
Una de las características más destacadas de este quirófano es su capacidad para realizar pruebas diagnósticas y cirugías al mismo tiempo, lo que facilitará la realización de intervenciones complejas de manera rápida, segura y menos invasiva.
Se estima que una gran cantidad de pacientes se beneficiarán de este nuevo equipamiento, ya que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla realiza más de 800 cirugías del sistema vascular y más de 1.500 radiologías vasculares al año.
El quirófano cuenta con un brazo robotizado que permite realizar angiografías con imágenes de alta precisión, lo cual es especialmente beneficioso para intervenir en patologías como el aneurisma de aorta abdominal y enfermedades vasculares de otros órganos, además de patologías oncológicas y traumáticas.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado el nuevo quirófano, que lleva el nombre del doctor Andrés González Tutor, en honor al médico que fundó el Servicio de Radiodiagnóstico hace 50 años en el hospital.
En su visita, Buruaga ha destacado que este quirófano representa un gran avance en el campo de la cirugía, al permitir el trabajo conjunto de cirujanos y radiólogos intervencionistas.
La puesta en marcha de este quirófano, que ha requerido una inversión de 2,7 millones de euros, ha sido posible gracias a la financiación europea de 800.000 euros a través del programa INVEAT.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.