El Gobierno de Cantabria ha anunciado un ambicioso plan de inversiones para convertirse en un referente europeo del turismo cultural, con una cuantía de 80 millones de euros sin precedentes destinados a mejorar los recursos turísticos de la región.
En un acto celebrado en la sede del Gobierno cántabro, María José Susinos y Luis Martínez Abad juraron sus cargos como consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y consejero de Cultura, Turismo y Deporte respectivamente, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Cantabria y posicionarla como una comunidad de primer nivel.
Los nuevos consejeros asumen el reto de enfrentar la masificación turística, fortalecer el sector ganadero, impulsar el desarrollo rural, apoyar a la industria pesquera y conservera, y promover la cultura y el turismo sostenible en la región.
La presidenta María José Sáenz de Buruaga instó a los nuevos consejeros a servir a la comunidad cántabra con humildad, cercanía y responsabilidad, reconociendo la importancia y la magnitud de sus responsabilidades y decisiones.
Además, la presidenta hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a las exigencias del momento y enfrentar la amenaza del "concierto separatista", que afecta no solo a la economía, sino a todos los ámbitos de la gobernabilidad en Cantabria.
En su intervención, Martínez Abad destacó la importancia de impulsar un turismo sostenible y de calidad en la región, con la meta de convertirse en un referente europeo del turismo cultural mediante inversiones significativas en recursos turísticos.
Por su parte, Susinos se comprometió a seguir cumpliendo el pacto con el sector ganadero, promover la inversión en zonas rurales para combatir el despoblamiento y apoyar a los productores de alimentos locales en su crecimiento y expansión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.