24h Cantabria.

24h Cantabria.

Otro tiroteo en el tanatorio del Alisal: detenidos un hombre y una mujer.

Otro tiroteo en el tanatorio del Alisal: detenidos un hombre y una mujer.

En Santander, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por los disparos ocurridos hace dos semanas en las inmediaciones del tanatorio de la Montañesa-Alisal.

El hombre, de 28 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer, de 27 años, fue detenida por este último delito, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de mayo alrededor de las tres de la tarde en el exterior del tanatorio, donde numerosas personas se habían congregado por el fallecimiento de un familiar.

Tras recibir una llamada al 091 alertando de disparos, agentes de la Policía se dirigieron al lugar y encontraron una situación de aparente calma.

Los testigos informaron de un altercado entre dos grupos familiares en el que el hombre detenido sacó un arma corta de fuego de un bolso que portaba la mujer detenida, y disparó al menos dos veces a dos hombres que lograron refugiarse entre los vehículos estacionados.

Una furgoneta resultó impactada por los disparos, pero afortunadamente las víctimas lograron huir para evitar ser alcanzadas por las balas.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Policía identificó a los sospechosos y los detuvo el 15 de mayo, pasando posteriormente a disposición judicial, ambos con antecedentes penales.