24h Cantabria.

24h Cantabria.

Pablo Alonso y Eduardo Lamadrid se postulan para presidir la Asociación de Hostelería.

Pablo Alonso y Eduardo Lamadrid se postulan para presidir la Asociación de Hostelería.

En Santander, el pasado 10 de junio, se dieron a conocer los dos candidatos que competirán por la presidencia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC). Pablo Alonso, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria y propietario de tres campings en la región, y Eduardo Lamadrid, miembro de la junta Permanente y gerente de un hotel en Reinosa, han presentado sus candidaturas.

Para poder aspirar a la presidencia, los candidatos tuvieron que cumplir con los requisitos establecidos en los Estatutos de la Asociación, que incluyen el aval de al menos el 5% de los asociados. Las candidaturas se presentaron antes de las 14.00 horas del día 10 de junio, fecha límite para inscribirse en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de junio.

Tras una Junta Permanente celebrada recientemente, se confirmó que Pablo Alonso cuenta con el apoyo de 117 avales, mientras que Eduardo Lamadrid presentó 206 avales. Ambos candidatos se enfrentarán en las urnas con el objetivo de obtener la mayoría de los votos de los más de 1.500 asociados de la AEHC.

La elección del próximo presidente de la AEHC se presenta como un momento crucial para el futuro de la hostelería en Cantabria, un sector vital para la economía regional. La asociación ha instado a sus miembros a participar activamente en el proceso electoral para garantizar una representación efectiva y comprometida con los intereses del sector hostelero.