24h Cantabria.

24h Cantabria.

Padre acusado de agredir sexualmente a su hija podría enfrentar hasta 36 años de prisión.

Padre acusado de agredir sexualmente a su hija podría enfrentar hasta 36 años de prisión.

En Santander, la Fiscalía ha solicitado un total de 36 años de prisión para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía entre nueve y catorce años. El juicio tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado "obligó a la niña a soportar inicialmente tocamientos en sus órganos genitales y posteriormente, cuando tenía 13 y 14 años, la penetró, prohibiéndole expresar lo sucedido en todas estas ocasiones.

La joven finalmente denunció los hechos años más tarde, "una vez logró contárselo a sus amistades y a su pareja actual", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en un comunicado.

La Fiscalía considera que los actos constituyen tres delitos de agresión sexual a una menor de 16 años, cada uno merecedor de 12 años de prisión, además de libertad vigilada por diez años, prohibición de contacto con menores durante cinco años y una indemnización de 30.000 euros.

La acusación particular, representando a la víctima ya mayor de edad, solicita 18 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, junto con una prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por veinte años, libertad vigilada por diez años e inhabilitación para trabajar con menores por una década.

La cantidad exigida como compensación es la misma que la solicitada por la Fiscalía: 30.000 euros por los daños morales causados, debido a la seriedad de los hechos y las consecuencias traumáticas que aún afectan a la víctima, quince años después de los sucesos.

El juicio dará inicio a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.