"Para el Sindicato Médico es inaceptable que médicos y enfermeras compartan la misma escala profesional"
El Sindicato Médico ha levantado la voz en Santander para denunciar lo que considera una injusticia sin precedentes: la posibilidad de equiparar a enfermeras y fisioterapeutas en la misma escala profesional que a los médicos. En una reciente proposición de ley a remitir al Congreso de los Diputados, el Parlamento de Cantabria plantea eliminar la clasificación en subgrupos A1 y A2, lo que ha desatado la indignación de los médicos.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cantabria, con todos los grupos políticos (PP, PRC, PSOE y Vox) respaldando la medida. Sin embargo, el Sindicato Médico se ha pronunciado en contra y ha advertido de posibles medidas contundentes si no se rectifica esta situación que consideran una verdadera aberración.
Desde el Sindicato Médico se hace hincapié en la especial formación que los médicos reciben, con la exigencia de un nivel de máster y una especialidad de 4 o 5 años de duración, lo que suma un mínimo de 12 años de formación, tres veces más que cualquier otro graduado. Por tanto, consideran inaceptable que médicos y enfermeras compartan la misma escala profesional y los mismos salarios debido a la gran diferencia en formación y responsabilidad.
El Sindicato Médico ha manifestado su descontento e indignación ante lo que califican como un agravio comparativo y una injusticia sin precedentes. Advierten que de seguir adelante con esta propuesta, convocarán a los médicos a una asamblea para decidir la respuesta a dar, la cual prometen que será contundente dada la indignación existente dentro de la profesión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.