24h Cantabria.

24h Cantabria.

Persiste la búsqueda del desaparecido en aguas de Llanes, posible residente de Cantabria.

Persiste la búsqueda del desaparecido en aguas de Llanes, posible residente de Cantabria.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continuará durante toda la jornada del domingo con las labores de búsqueda y rastreo del hombre desaparecido en el mar frente a la costa de Llanes. Según informaciones no oficiales, el desaparecido podría ser vecino de la localidad cántabra de Unquera, cercana a la zona.

Aunque no hay confirmación oficial sobre la procedencia del hombre, se ha presentado una denuncia por su desaparición en Unquera, horas después del incidente.

El hombre desapareció en el mar el pasado jueves, cerca de los famosos bufones de Santiuste, en Llanes. Además del SEPA, en la búsqueda participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La llamada de alerta al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizó a las 11:02 horas del jueves por parte de unas personas que se encontraban pescando en la zona. Informaron de que estaban viendo a un hombre pidiendo ayuda en el mar.

En respuesta a la llamada, el SEPA movilizó a los Bomberos con base en el parque de Llanes y, al mismo tiempo, activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Sin embargo, debido a la densa niebla, la aeronave no pudo despegar, por lo que se solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo con el Helimer y se envió la embarcación Salvamar, que ya estaba previamente activada en la zona.

También se informó a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar, y más tarde se sumaron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Drones del SEPA, la ERIE acuática de Cruz Roja y el jefe de Zona del Oriente.