SANTANDER, 21 May.
Un pescador asturiano, José Armando Devesa Piñera, ha conseguido una hazaña al capturar a última hora de la tarde del sábado el 'campanu' de Cantabria, el primer salmón pescado esta temporada en los ríos de la comunidad autónoma. Esta hazaña es realmente importante, ya que se trata de una especie altamente valorada y esencial para mantener la biodiversidad de los ríos de Cantabria.
El salmón en cuestión es un macho de 3,8 kilos de peso, 71 centímetros de longitud y 13,5 centímetros de circunferencia, y ha sido extraído en la zona de 'La Tablilla', en el coto de Puente Viesgo, según la información proporcionada por el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Después de dos días del levantamiento de la suspensión temporal de pesca ordenada por el Gobierno autonómico en los tramos salmoneros del Asón, Pas, Nansa y Deva, finalmente se ha conseguido capturar el deseado 'campanu' cántabro. El retraso en la captura de esta especie se debe a los efectos de la sequía en los ríos de Cantabria, que han afectado su hábitat natural.