PhotoEspaña trae a Santander una docena de exposiciones con enfoque contemporáneo y feminista.

PhotoEspaña trae a Santander una docena de exposiciones con enfoque contemporáneo y feminista.

El Festival PhotoEspaña llega a Santander y Cantabria con una programación que destaca la fotografía española contemporánea y la hecha por mujeres. Durante un mes y medio, se exhibirán una docena de exposiciones, además de actividades complementarias y una sesión de visionado de portfolios para el premio Descubrimientos. Entre los artistas protagonistas se encuentran Miguel Trillo, Media Echevarría, Marie Hoeg, Bolette Berd, Alberto García-Alix y Carlos Saura.

El Festival contará con la participación de galerías como Espacio Alexandra y Siboney Juan Silió, que acogerán el Festival OFF. También se realizarán exposiciones en el Centro Cultural Doctor Madrazo, el Hotel Real, La caverna de la luz, la Librería Gil y el Centro Botín.

En la presentación del Festival, estuvieron presentes la directora de PhotoEspaña, María Santoyo, la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, Leticia Sastre, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Además, los fotógrafos Miguel Trillo y José Manuel Ballester compartieron detalles sobre sus exposiciones.

Entre las exposiciones destacadas se encuentra 'Atlas' de Miguel Trillo, una retrospectiva de su trabajo desde los años 70 hasta la actualidad, en la Biblioteca Central de Cantabria. También se mostrarán los archivos secretos de las noruegas Marie Hoeg y Bolette Berg en el CDIS, y el proyecto 'Cartographie Éphémère' de Mendia Echevarria en el Museo de Altamira.

El Festival OFF se llevará a cabo en las galerías Espacio Alexandra, Siboney y Juan Silió, donde se exhibirán obras de artistas como Estíbaliz Sádaba Murgía, Ciuco Gutiérrez y Carlos Saura.

En otras sedes invitadas como el Centro Botín, el Doctor Madrazo, el Hotel Real y La caverna de la luz también se podrán apreciar exposiciones de artistas como Roni Horn, la Asociación Rincones de Cantabria, Miguel Soler-Roig y Xenia Fuentes Lozano.

Los organizadores del Festival resaltaron el compromiso de la ciudad de Santander con la cultura y la fotografía, destacando que la fotografía es el arte más democrático.

Tags

Categoría

Cantabria