24h Cantabria.

24h Cantabria.

Pilar Adón: la novela, mi hogar.

Pilar Adón: la novela, mi hogar.

La escritora Pilar Adón ha participado en el segundo Martes Literario de la UIMP, en el que ha destacado la importancia de la literatura en su vida y ha afirmado que la literatura española está viviendo un momento "muy interesante". Adón, ganadora de varios premios por su último libro 'De bestias y aves', ha confesado que cuando termina una novela se "embarca inmediatamente" en la siguiente para sentirse en su "hogar".

También se ha definido como una persona "controladora", a la que le gusta "tener el control" de sus obras y también de su día a día. Algo que, en cierto modo, refleja en sus libros como 'De bestias y aves', donde aborda el enfrentamiento entre el individuo y el grupo y su actitud para "salir airoso".

La narrativa de Adón está activa constantemente y a pesar de que también ha publicado poesía y en la actualidad está escribiendo relatos, ella siempre vuelve a la novela. Además, sus novelas y otros trabajos literarios tienen una visión feminista que viene determinada por su "manera de entender el mundo como mujer". Ella utiliza la naturaleza como "un personaje más" en sus narraciones y la considera un elemento para encerrar a los personajes.

Adón cree que fomentar la imaginación es esencial y considera que se debe "hablar de la lectura como la actividad más divertida, entretenida y culturizadora". Por ello, disfruta de encuentros como el que ha protagonizado en la UIMP, en los que charla junto a los lectores sobre sus trabajos. Adón entiende la literatura como un diálogo --"nunca como un monólogo-- que "se cierra de una manera perfecta" en este tipo de actividades.