24h Cantabria.

24h Cantabria.

Pone en libertad a los acusados de la muerte de 25 vacas en una cabaña de San Roque durante el verano.

Pone en libertad a los acusados de la muerte de 25 vacas en una cabaña de San Roque durante el verano.

Los tres hombres investigados por la muerte de 25 vacas en San Roque de Riomiera el pasado verano han sido puestos en libertad por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo. Los detenidos, dos de ellos hermanos y el otro amigo de ambos, deberán comparecer ante el Juzgado cada vez que sean llamados durante la instrucción del caso.

La investigación se centra en delitos de maltrato animal y daños, y ha estado en secreto hasta ahora, que la magistrada ha decidido levantarla. Uno de los sospechosos habría tenido problemas con uno de los dueños de las vacas fallecidas debido a que algunos de sus animales se metían en las fincas del segundo.

Los arrestos fueron llevados a cabo por agentes del Seprona de la Guardia Civil, quienes están a cargo de la investigación junto con la Policía Judicial. La Fiscalía también está involucrada en el caso.

El incidente ocurrió el pasado 30 de julio cuando una treintena de vacas fueron encontradas encerradas en una cabaña en San Roque de Riomiera, 25 de ellas muertas y tres rescatadas vivas. Algunas de las vacas presentaban signos de violencia y heridas, por lo que se inició la investigación sin descartar ninguna hipótesis.

Los dueños de los animales descubrieron la desaparición de las vacas por la mañana y las encontraron hacinadas en la cabaña por la tarde. El lugar fue acordonado por las autoridades, incluyendo el Servicio de Emergencias 112, la Consejería de Ganadería y los Bomberos de Torrelavega, quienes lograron rescatar a las vacas vivas y recuperar los cuerpos de las fallecidas.