Potes alberga dos emocionantes pruebas ciclistas este mes: la 34ª subida al desfiladero de La Hermida y la 9ª edición de 'Lebaniega Jubilar Bike'

Potes alberga dos emocionantes pruebas ciclistas este mes: la 34ª subida al desfiladero de La Hermida y la 9ª edición de 'Lebaniega Jubilar Bike'

SANTANDER, 20 Sep. - Este mes de septiembre se celebrarán dos importantes pruebas deportivas en Potes, la 34ª subida al desfiladero de la Hermida 'Panes-Potes' y la 9ª edición de la 'Lebaniega Jubilar Bike'. Estos eventos, promovidos por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, reunirán a unos 600 participantes y forman parte de la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

La directora general de Deportes, Susana Ruiz, resaltó durante la presentación de los eventos que las pruebas atraviesan espacios de gran interés ecológico y forman parte del Camino Lebaniego, promoviendo así los valores de desarrollo personal y social, superación, integración y cooperación.

El alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, expresó su satisfacción por la continuidad de las actividades deportivas después de un verano lleno de eventos en Liébana, tanto por el programa del Año Jubilar Lebaniego como por la iniciativa de los ayuntamientos de la comarca para promover celebraciones festivas y lúdicas.

El gerente de Sportpublic, Domingo Agudo, destacó que estas dos citas atraerán participantes y visitantes, lo que supondrá ingresos para los habitantes de las localidades por las que transcurren las pruebas.

La Panes-Potes, una de las pruebas más antiguas del calendario nacional, es una competición pedestre de atletismo con un recorrido de 28 kilómetros. En la próxima edición se añadirá otra modalidad de 10 kilómetros.

La 'Lebaniega Jubilar Bike' es una marcha cicloturista de 106 kilómetros, con salida y llegada en Potes. El recorrido incluye el descenso por el desfiladero de La Hermida y el ascenso a las dos Colladas, seguido de la ascensión a la Cohilla.

En total, hay inscritos 250 participantes, entre ellos el triatleta Javier Gómez Noya y otros excorredores profesionales. Estas dos pruebas deportivas cuentan con la colaboración de diversas entidades, como la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Fundación Camino Lebaniego, el Ayuntamiento de Potes y el Banco de Santander, entre otros colaboradores.

Categoría

Cantabria